Tamizaje Auditivo

En la Clínica Hospital San Juan de Dios en Santiago de Veraguas, realizamos tamizaje auditivo, para la detención temprana de problemas en la percepción del oído o pérdida auditiva.

¿Qué es el Tamizaje Auditivo?

tamizaje auditivo
Tamizaje Auditivo

Es una prueba indispensable en neonatos, la cual se debe realizar entre las 48 horas de nacido y los 6 meses de edad, para determinar la salud auditiva del bebe. El Tamizaje Auditivo es una prueba no invasiva, en la cual se le coloca un “audífono” en el oído del bebe, para registrar su capacidad auditiva.

La prueba no es dolorosa, sin embargo, es necesario que él bebe permanezca dormido al momento de realizarla, para que esté tranquilo y quieto, además de esto, no presentar resfriado. «Uno de los beneficios que puedes encontrar en nuestra clínica, a parte de una mayor comodidad es el bajo nivel de ruido existente en el ambiente.»

Algunas señales pueden ser indicativos que algo no está bien en la salud auditiva del niño, por ejemplo:

  • Sobresaltos ante ruidos fuertes o repetitivos.
  • Dificultad de atención.
  • Si al tercer mes de nacido, no responde a la voz de sus padres.
  • Al año no imita ningún tipo de sonido o no dice palabras sencillas (Agua, mamá, papá).
  • Problemas en el habla.

Recuerda la importancia de la prevención, la sordera es uno de los problemas más comunes de los recién nacidos y es importante determinarlo a tiempo, lastimosamente en Santiago de Veraguas no escapamos ante esta realidad, sin embargo, en nuestra Clínica Hospital San Juan de Dios, te ayudamos a encontrar soluciones, tratamientos y alternativas que le permitan a tu bebe un mejor desarrollo y desenvolvimiento, a través de las pruebas como el Tamizaje Auditivo.

One thought on “Tamizaje Auditivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.